Los señalamientos del presidente Felipe Calderón de que Vicente Fox no actúo a tiempo contra el narcotráfico, fueron respaldados por el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida, quien agregó que en el sexenio foxista se desmanteló al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, creció el consumo de drogas y sobre todo, se disminuyeron los recursos para combatir la inseguridad.


"En el gobierno de Fox la primera decisión fue bajar a la mitad los recursos del presupuesto del Programa Nacional de Seguridad Pública de 5 mil a 2 mil 500 millones de pesos", indicó Labastida, informó una estación radiofónica.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete, fue más allá, exigió una sanción política y social para el ex mandatario por omisión frente al grave problema de la inseguridad.

En entrevista, Navarrete aseveró: "que un presidente en funciones diga, mi antecesor dejó suelto este tema y es responsable de lo que está ocurriendo es una acusación política que debemos todos respaldar".

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Santiago Creel también se montó al tema y pidió tanto al presidente Felipe Calderón como a Vicente Fox, quien apoya la legalización de la droga, no abrir un debate público pues, una confrontación por el asunto de la inseguridad no resolverá el problema. "No es bueno que el presidente Felipe Calderón y el ex presidente Vicente Fox tengan diferencias en un tema tan importante como es el de la seguridad pública", dijo.