MOST RECENT

|

Ejecutan a tres personas, dos eran padre e hijo


La violencia en la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó a tres hombres muertos a balazos casi al mismo tiempo, en diferentes colonias; en ninguno de los casos hubo agresores detenidos.

La primera ejecución ocurrió a las 18:10 horas de ayer, en el cruce de Arco Iris y Arco Románico, en la colonia Arcos de Zapopan, donde fueron ejecutados padre e hijo.

Fueron identificados como Gabriel Álvarez Arias, de 36 años, y Gabriel Álvarez Vázquez, de 73 años, quienes recibieron entre siete y 10 impactos de bala cada uno; eran menuderos.

De acuerdo con testigos y elementos de la Policía de Zapopan, los dos individuos se encontraban en la cochera de su vivienda arreglando una camioneta, cuando al menos cuatro sicarios que viajaba en un auto Chevrolet Monza de color rojo y en un Tsuru con los colores de un taxi, los atacaron.

Los pistoleros al ver a sus víctimas les dispararon con un arma de fuego calibre .9 milímetros y un rifle AR-15.

Álvarez Arias cayó muerto en la escena del crimen y su padre sacó una pistola calibre .45 para defenderse de los sicarios, pero no logró herir a ninguno.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte para atender al hombre, quien murió en el puesto de socorros debido a que recibió siete impactos de bala.

Familiares de las víctimas informaron al agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que eran extorsionados por algunos conocidos y que éstos los habían despojado de cinco mil pesos y una camioneta.

Además, que durante la mañana de ayer habían sido visitados por los extorsionadores para que entregaran más dinero, pero se negaron, por lo que se presume que fueron atacados por venganza.

En la escena, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaron al menos 42 casquillos de los calibres .9 milímetros, .45 y .223, este último utilizado para el fusil AR-15.

El segundo caso ocurrió a las 18:20 horas en la colonia San Marcos, en el municipio de Guadalajara; ahí fue ejecutado Pedro Castañeda Zavala, de 37 años, en la puerta de su casa.

La agresión ocurrió en la calle Nodo de Cempoaltepec y San Eugenio.

Familiares del fallecido comentaron que al momento de la agresión dos individuos que viajaban en una motoneta de color negro se acercaron a su pariente, con el que intercambiaron algunas palabras. 

Pero uno de ellos sacó una pistola y le disparó en siete ocasiones entre el tórax y abdomen, razón por lo que perdió la vida de manera inmediata.

Parientes y testigos informaron a los agentes de la PGJE que uno de los agresores es apodado “El Chivo”, pero desconocen el motivo del crimen.

En la escena fueron localizados siete casquillos del calibre .38 súper.

Posted by admi on 0:02. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Ejecutan a tres personas, dos eran padre e hijo"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added