MOST RECENT

|

Ejército mata a otro civil inocente en Nuevo Leon


El Ejército mexicano volvió a cometer un error operativo, luego de acribillar a un arquitecto que realizaba la inspección de un predio en el municipio de García, al confundirlo con un sicario.
Fernando Osorio Álvarez, de 32 años y egresado de la carrera de Arquitectura, y otros dos profesionistas realizaban la medición de un predio baldío en la carretera a García, a unos 30 kilómetros al poniente de Monterrey, cuando fueron confundidos por el Ejército que de inmediato abrió fuego en contra de los tres.
En la balacera, el Ejército reportó la muerte de Osorio Álvarez, así como el traslado de sus dos acompañantes, que resultaron lesionados. La camioneta de los arquitectos fue puesta a disposición de las autoridades, sin embargo, no se reportó el aseguramiento de armamento en el lugar.
A unas horas de registrados los hechos, el padre del egresado del Tecnológico de Monterrey envío una carta al presidente Felipe Calderón y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el fin de esclarecer los hechos.
“Dicen que lo mataron porque no hizo caso a los soldados”, refiere el hombre visiblemente consternado. Detalló que el convoy militar abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban los arquitectos.
Elementos del Ejército pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a 12 policías municipales de Guadalupe y otros civiles, luego de que participaron en un enfrentamiento.

Posted by admi on 12:40. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Ejército mata a otro civil inocente en Nuevo Leon"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added