MOST RECENT

|

Gobernador de Nayarit despide a jefes de policía tras masacre


El gobierno del estado mexicano de Nayarit anunció este jueves la destitución del director de su policía y otros seis mandos, un día después del asesinato de 15 personas en la capital estatal.

En el marco de las investigaciones sobre la masacre, la cuarta perpetrada en México en menos de una semana, soldados mexicanos se enfrentaron este jueves con hombres armados, de los cuales uno murió.

El gobierno de Nayarit, en su página electrónica, informó este jueves que "para mejorar la seguridad en el estado se ha cesado al director operativo de la Policía Estatal Preventiva" y a otros seis mandos policiacos.

Las destituciones llegan tras la muerte de 15 personas, en su mayoría jóvenes internos de un centro de desintoxicación, acribillados por un comando armado cuando estaban trabajando en un lavadero de autos en Tepic (unos 420 mil habitantes), capital estatal a más de 700 km al noroeste de Ciudad de México .

Mientras tanto el Ejército acudió este jueves a comprobar una denuncia anónima de que hombres armados que "supuestamente participaron" en la masacre se encontraban en un rancho del municipio de Xalisco, contiguo a Tepic. 

En el enfrentamiento hubo "un civil muerto, presunto delincuente", reportó la Secretaría de Defensa en un comunicado.

El Ejército no practicó detenciones en el lugar, dijo a la AFP un portavoz de la comandancia militar en Tepic.

La de Tepic ha sido la cuarta masacre que se ha registrado en menos de una semana en México , con un saldo total de 48 muertos, y la segunda contra internos de un centro de rehabilitación para drogadictos.

El gobierno mexicano tiene a unos 50 mil soldados desplegados contra los cárteles narcotraficantes, a los que responsabiliza de la mayoría de los más de 28 mil homicidios que se han registrado en el país en los últimos casi cuatro años.

Posted by admi on 21:47. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Gobernador de Nayarit despide a jefes de policía tras masacre"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added