MOST RECENT

|

Atacan patrulla en Acapulco; mueren tres policías y uno está convaleciente

En pleno puente vacacional y en medio de un contexto de narcoviolencia que no cesa, tres policías municipales fueron acribillados y uno más resultó herido durante un ataque perpetrado por un comando  contra uniformados que viajaban a bordo de una patrulla sobre la avenida Escénica de Acapulco.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada de este lunes  sobre la avenida  "Clemente Mejia Ávila" a la altura de la glorieta de Puerto Marqués, con dirección hacia el bulevar de Las Naciones.

La unidad oficial 021 fue atacada por un grupo de hombres armados que se desplazaban en varios vehículos, detalla un reporte de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
En la refriega murieron los policías Miguel Ángel Figueroa Chane de 25 años de edad; Onésimo Perulero Bernal, de 59, y Félix Ramos Nava, de 41, quien conducía la unidad y quedó tirado sobre el asfalto.

Los tres uniformados fueron acribillados y en el lugar de la agresión las autoridades ministeriales encontraron decenas de cartuchos percutidos calibre 7.62 y .223, utilizados por los rifles AK-47 y AR-15, respectivamente.
El policía municipal que resultó lesionado fue identificado en el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública estatal  como Agustín Barrera Núñez, de aproximadamente 30 años de edad, quien fue trasladado al Hospital militar.

Su estado de salud se reporta como como grave, ya que presenta varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza, con exposición de masa encefálica. Barrera  viajaba como copiloto de la unidad policíaca, agrega el reporte oficial.
Un quinto uniformado que resultó ileso señaló que antes de llegar a la Glorieta de Puerto Marques fueron interceptados por varios vehículos que le cerraron el paso y enseguida recibieron una lluvia de balas.

Posted by admi on 14:17. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Atacan patrulla en Acapulco; mueren tres policías y uno está convaleciente"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added