MOST RECENT

|

Atacan a patrulla en la Escénica y matan a tres policías municipales

Tres policías preventivos murieron y uno más resultó herido luego de que fueron atacados a balazos ayer por la madrugada en la avenida Escénica. 


De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, los policías fueron atacados cuando bajaban a la glorieta de Puerto Marqués, con dirección al bulevar de Las Naciones. 
El reporte indica que a la 1 de la mañana se reportó a dos personas heridas a balazos y al lugar acudieron policías ministeriales que encontraron muertos a los preventivos Miguel Ángel Figueroa Chanet, de 30 años de edad; a Onésimo Perulero Bernal, de 59 años y a Félix Ramos Nava, de 41 años. 
Las dos primeras víctimas quedaron en el asiento trasero de la patrulla marcada con el número 021 de la Policía Preventiva municipal, mientras que el conductor y el copiloto quedaron a un costado, en la calle.
Una de las víctimas, de quien se desconoce el nombre, sobrevivió al ataque y fue trasladada al Hospital Militar para su atención médica, mientras que un quinto agente escapó ileso. 
Los policías adscritos al sector Coloso tenían heridas de fusil Ak-47 y Ar-16, y en el lugar se encontraron 34 casquillos percutidos de esos calibres. 
El reporte agrega que la agresión ocurrió cuando los policías hacían un recorrido por la glorieta de Puerto Marqués y bajando por la Escénica se les emparejó un vehículo del cual se desconocen las características, en el que viajaban varios hombres armados que les dispararon. 
Posteriormente se hicieron recorridos para ubicar a los atacantes y se instalaron puntos de control en la avenida, pero no hubo resultados. 
Del hecho, el alcalde José Luis Ávila Sánchez dijo que ya tenía conocimiento y que “le corresponderá a la autoridad correspondiente encontrar a los responsables”.
Al mediodía dijo que desconocía aún el estado de salud del policía herido. 
A pregunta de un reportero de qué sucede en Acapulco ya que con el de ayer van 11 días consecutivos de violencia relacionada a la delincuencia organizada, Ávila Sánchez respondió: “híjole, pues si lo supiéramos. No sabemos, son situaciones que escapan del control de las autoridades como sucede en otros lugares del país, situaciones que no están en manos de los municipios ni de los estados controlar”. 
Esperó que estas situaciones terminen pronto en el puerto.


Posted by admi on 21:34. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Atacan a patrulla en la Escénica y matan a tres policías municipales"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added