MOST RECENT

|

Decomisadas casi 30 toneladas de marihuana en túnel de Otay

Autoridades estadounidenses dieron a conocer que tras el decomiso de casi cinco toneladas de marihuana, en un túnel localizado en una bodega de la delegación Mesa de Otay la mañana de ayer, de aquel lado de la frontera fueron confiscadas otras 25 toneladas más del enervante, además de haber logrado la detención de dos personas.
En una conferencia de prensa conjunta entre autoridades policíacas y de inmigración, celebrada en San Diego, se informó que fue desde el martes cuando se detectó en suelo estadounidense, un almacén en Vía de la Amistad, en el área de Otay Mesa.
En este lugar se encontró un pasadizo y alrededor de 15 toneladas de la droga, además de otras diez toneladas que fueron confiscadas en un camión procedente de ese lugar, y detectado en un filtro en el área de Temecula.
De acuerdo con el informe oficial de las agencias estadounidenses, el túnel tiene una longitud aproximada a los 600 metros y contaba con sistema de iluminación y ventilación; una vez detectado desde la noche del mismo martes se dio el aviso al Ejército Mexicano para la ubicación de la salida de este pasadizo en este lado de la frontera, siendo detectado éste en una bodega de la Mesa de Otay, en un punto cercano a la garita de cruce, y que aparentaba ser una agencia de exportaciones.
En este lugar las fuerzas militares, según se informó ayer mismo, se encontraron casi cuatro toneladas y media de marihuana, las cuales se suman a las 25 toneladas del enervante confiscadas en Estados Unidos, y relacionadas con el mismo túnel.
Del lado mexicano, según informó el Ejército, no se logró ninguna detención.

Posted by admi on 22:33. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Decomisadas casi 30 toneladas de marihuana en túnel de Otay"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added