MOST RECENT

|

Detienen a cinco presuntos delincuentes

Elementos del Ejército Mexicano, tras trabajos de patrullajes en inmediaciones de la comunidad de La Laguneta, perteneciente al municipio de Cotija, detuvieron a cinco presuntos delincuentes a quienes les aseguraron armas largas, grandas calibre .40 milímetros, miles de cartuchos útiles y vehículos de reciente modelo.


De acuerdo con informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos castrenses lograron ubicar a los presuntos delincuentes quienes viajaban en tres camionetas dos de ellas de lujo y de reciente modelo, los cuales se notaban sospechosos.
Los efectivos castrenses les pidieron que se bajaran de las unidades para realizarles una inspección de rutina, por lo que opusieron resistencia y fueron sometidos, debido a que en el interior traían armamento de alto poder.

Los ahora detenidos responden a los nombres de Javier Torres Cuevas, Noé Sánchez Ochoa, Miguel Aguilera Barragán, Gerardo Torres Torres y Rafael Sánchez Ochoa, quienes viajaban en una camioneta blanca marca GMC tipo Sierra con placas HUH237 del North Dakota, una Toyota tipo Pick-Up negra con matricula MU-16-282 de esta entidad y una tipo Escalade color verde. 

En el interior de las unidades, los presuntos delincuentes transportaban armamento de alto poder, de los cuales seis son armas largas tipo AK-47 conocidas como “cuernos de chivo” y AR-15, una con lanza grandas, siete armas cortas dos con cachas de plata, 109 cargadores para diversos tipos de armas, dos radios aparentemente con frecuencias policiales, un chaleco táctico con las siglas PFP y cinco fornituras.

Además, portaban 22 granadas calibre .40 milímetros y cuatro mil 203 cartuchos útiles la mayoría para fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” y AR-15.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados tras un fuerte operativo a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Posted by admi on 15:52. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Detienen a cinco presuntos delincuentes"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added