MOST RECENT

|

Morelia convertido en zona de guerra

*Habrían sido una respuesta a la detención de un hombre, realizada a las 18:00 horas por elementos de la Policía Federal.




En un autentico campo de batalla se vio convertida la ciudad de Morelia la noche de este viernes, fuentes de las corporaciones policiacas indicaron que toda la situación se derivó de la detención de una persona que elementos de la Policía Federal habrían realizado la tarde de este mismo día en la ciudad de patzcuaro.


Todo comenzó al filo de las 18:00 horas cuando más de 200 elementos de las fuerzas federales a bordo de cerca de 20 unidades oficiales, se apostaron en las afueras del restaurante denominado La Casa del Arcángel.


En ese lugar presuntamente los elementos de la PF habrían logrado la detención de una persona, situación que derivó en diferentes hechos vandálicos registrados a lo largo de la carretera Morelia-Pátzcuaro y todas las entradas salidas de esta ciudad de Morelia, como la salida a Pátzcuaro; la salida a Quiroga; la salida a Salamanca; la salida a Charo y un centro comercial entre otros.


Surge la alarma

Minutos después de que se registrara la supuesta detención por parte de las fuerzas federales, en la carretera que conduce de la ciudad de Pátzcuaro a Morelia se registró el primer hecho vandálico cuando varios sujetos atravesaron dos vehículos sobre los carriles en dirección sur-norte y les prendieron fuego.



Minutos después cerca de las 19:35 horas en esta ciudad de Morelia justo sobre la carretera Morelia-Quiroga a la altura de la desviación a Cointzio en la base de radio de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se reportaron detonaciones de arma de fuego y en seguida varios vehículos incendiándose.



Minutos después se reportó el incendio de un tráiler en la salida a Salamanca justo frente a las instalaciones de conocida embotelladora, prácticamente al mismo tiempo sobre la salida a Charo en la desviación la Recinto Ferial, se reportó el incendio de un camión de la ruta roja el cual aparentemente varios sujetos armados minutos antes habían plagiado sobre el periférico oriente de esta misma ciudad de Morelia.



Para esos momento las movilizaciones policiacas y de personal del Ejercito eran multitudinarias en toda la ciudad, patrullas iban y venían por todas las calles de la ciudad, en esos momentos sobre la salida a Pátzcuaro a la altura de la comunidad de Uruapilla se reportaba el mismo hecho un camión se estaba quemando sobre la carretera.



Sobre la salida a Mil Cumbre a unos cuantos metros del campo de entrenamiento de la XXI Zona Militar, un grupo fuertemente armado atravesó varios vehículos en la carretera esto después de pararlos a punto de fuego de armas de grueso calibre.


Pátzcuaro campo de guerra

Mientras esto sucedía en esta ciudad de Morelia, en Pátzcuaro las cosas no podían estar peor, los reportes de balaceras y sujetos armados así como de incendios estaban a la orden del día, incluso varios sujetos fuertemente armados con rifles de asalto dijeron testigos intentaron incendiar una gasolinera en las inmediaciones de la comunidad de Tzurumutaro.



Finalmente cerca de las 21:30 horas todo pareció regresar a la calma, los servicios de emergencia recibieron instrucciones de acercarse a los lugares de los incendios con la finalidad de corroborar que no existiera peligro para la población.



Por otra parte aunque fueron reportados al menos tres civiles lesionados por arma de fuego hasta el momento del cierre de la presente edición tal situación no se había podido comprobar.


Caos en las Américas

Cuando parecía que los objetivos de los sicarios eran las entradas y salidas de esta ciudad de Morelia, cerca de las 20:30 horas se recibió el reporte de que en el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana de las Américas habían detonado una granada de fragmentación.



De inmediato se trasladaron al lugar varias unidades de la PEP cuyos elementos la llegara al lugar se percataron de que se trataba de una camioneta marca Jeep, tipo Compass, sin placas de circulación la cual había sido incendiado por una bomba molotov. 



Cabe hacer la aclaración que todos estos hechos fueron confirmados por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).


Hablan los afectados

Una vez que las cosas volvieron a la aparente normalidad comenzó la evaluación de los daños, más de una veintena de automóviles completamente calcinados, decenas de personas con crisis nerviosas, y al menos tres personas lesionadas por arma de fuego de los cuales únicamente se logró confirmar a Ariel Cisneros Sánchez.



Entrevistados en varios de los lugares en que se suscitaron los hechos, los afectados quienes solicitaron el total anonimato coincidían en las versiones de los sucedido, varios sujetos fuertemente armados con rifles de asalto les salieron la paso y a punta de fusil y fuego los bajaron de sus respectivas unidades y a los pasajeros de los camiones los obligaron a bajar para después incendiar las unidades.



Línea de tiempo:

18:30 horas.- Se reporta un operativo con enfrentamiento en las inmediaciones de la ciudad de Pátzcuaro.
19:00 horas.- Se reportan las primeras detonaciones de arma de fuego en la salida a Quiroga
19:10 horas.- Sobre la salida a Salamanca se reporta el incendio de una pipa además de varios camiones de pasajeros cerrando paso
20:00 horas.- Sobre la salida a Pátzcuaro a la altura de la comunidad de Uruapilla se reportan camiones de pasajeros baleados e incendiados

20:30.- En la Mega Comercial Mexicana de las Américas se reporta la detonación de una granada, finalmente se comprobó que era una camioneta incendiada


20:45.- En el último de los reportes sobre la salida a mil cumbres cerca del campo de entrenamiento de la XXI Zona Militar varios sujetos atravesaron en la carretera autobuses de pasajeros


Posted by admi on 22:13. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Morelia convertido en zona de guerra"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added