MOST RECENT

|

Piden salida del Ejército y federales de Juárez

Cientos de ciudadanos marchan por la ciudad en demanda de acciones contra la violencia.


Cientos de estudiantes de diversas instituciones de nivel superior, médicos, enfermeras, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, demandaron este martes la salida de la Policía Federal y del Ejército Mexicano de las calles de esta frontera, al tiempo que demandaban justicia para los agresores del estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lesionado de bala el viernes pasado.

Los policías, detenidos el viernes poco después del incidente, presuntamente balearon por  la espalda al estudiante de 19 años durante una manifestación de protesta por la violencia en Ciudad Juárez, según denunciaron medios mexicanos y la  universidad donde estudia el joven.

"Estamos cansados y hartos de estar sufriendo lo mismo. Es tiempo de actuar  y movernos y hacer algo ante esta situación", dijo la estudiante de  Medicina Daniela Flores durante la marcha de este martes. 

En la protesta participaron miembros de varios centros educativos cuya mayoría vistió ropa blanca.

La comunidad universitaria ha vivido el asesinato de al menos un  catedrático y varios alumnos en el contexto de la espiral de violencia que vive Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Estados Unidos) desde hace más de dos  años, atribuida a pugnas entre bandas del narcotráfico.

Los manifestantes volvieron a exigir la salida de alrededor de cinco mil policías federales que a principios de año asumieron la seguridad de Ciudad Juárez relevando al Ejército

No obstante su presencia, los índices de homicidio no se han reducido y  este año ya se elevan a más de dos mil 700.

El Ministerio Público federal acusó este martes ante un juez a los dos policías detenidos como probables responsables de "ejercicio indebido del  servicio público, abuso de autoridad y lesiones", según informó en un  comunicado.

Sin embargo, también señaló que los agentes fueron agredidos  "verbal y físicamente" por los manifestantes, algunos de los cuales estaban  encapuchados.

Con información de AFP y El Universal.

Posted by admi on 21:11. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Piden salida del Ejército y federales de Juárez"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added