MOST RECENT

|

Se enfrentan militares y sicarios en Matamoros


Alrededor de las 4 de la tarde -hora de Matamoros- se registró una nueva balacera en la zona céntrica de la ciudad, en la que se han escuchado fuertes detonaciones.



Desde las 10 y media de la mañana grupos contrarios del crimen organizado y elementos militares iniciaron una batalla campal en el primer cuadro de la ciudad, así como en diversos sectores de

A las doce hora local, (11:00 horas tiempo del centro de México), fue encontrado el cuerpo de Carlos Alberto Guajardo Romero, de 36 años de edad, reportero fotográfico del periodo matutino Expreso de Matamoros a bordo de una camioneta Ford Lobo color blanco sobre la Avenida Pedro Cárdenas entre Mexicali y Longoria, del Fraccionamiento Victoria al sur de Matamoros.
Su hermano es también periodista de la nota roja de nombre Ricardo Guajardo Romero, reconoció su cuerpo.


La balacera comenzó en calles del Fraccionamiento Victoria, al sur de la ciudad en donde se escucharon detonaciones de grueso calibre y varios granadazos.
A partir de este enfrentamiento en diversos puntos de esta frontera se registraron varias detonaciones de arma de fuego ya que de manera extraoficial se comenzó el rumor de la detención de un cabecilla de uno de los grupos armados que operan en Tamaulipas.

El Boulevard Cavazos Lerma, Pedro Cárdenas y la Diagonal Cuauhtémoc, así como el primer cuadro de esta frontera fueron cerradas por tráileres y microbuses, más tarde las carreteras de Matamoros hacia Reynosa, Valle Hermoso y Ciudad Victoria fueron bloqueadas con unidades pesadas y más tarde entraron a Matamoros convoy militares para reforzar las acciones castrenses.

Por otra parte alrededor de la una de la tarde local fue acordonada la Guarnición de la Plaza localizada en las calles González entre ocho y nueve en el primer cuadro de la ciudad ya que sospechosos arrojaron al pavimento clavos especiales para ponchar llantas.

Asimismo alrededor de las cuatro de la tarde comenzó una nueva balacera en donde se escucharon explosiones de bazucas y granadas y una lluvia interminable de disparos de armas de grueso calibre, lo que ocasionó la histeria colectiva y que muchas personas quedaron atrapadas en oficinas, hoteles, restaurantes e incluso algunos transeúntes sew refugiaron en casas particulares.

Durante el enfrentamiento entre militares y dos bandos del crimen organizado, se registró el sobrevuelo de por lo menos tres helicópteros militares.

Posted by admi on 23:07. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Se enfrentan militares y sicarios en Matamoros"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added