MOST RECENT

|

Tony Tormenta no era el líder del cártel del Golfo


El miembro del Cártel del Golfo, Tony Tormenta, junto con otros socios, era responsable de los envíos de varias toneladas de marihuana y cocaína de México a los Estados Unidos. La DEA ofrecía hasta 5 millones de dólares por información para lograr su captura.


Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, tomó parte del liderazgo en el Cártel del Golfo, desde que su hermano Osiel Cárdenas Guillén, fue capturado por el Ejército Mexicano en un enfrentamiento con soldados el 14 de marzo de 2003, en Matamoros.

Nació el 5 de marzo de 1962 en Matamoros Tamaulipas, lugar del que fue líder de plaza.

Fue socio de Jorge Eduardo Costilla Sánchez, quien también es considerado líder de la organización criminal. Se presume que desde el Penal del Altiplano (La Palma), los hermanos tenían comunicación sobre la dirección del cártel.

Ezequiel Cárdenas Guillén estuvo en la lista de "los once" más buscados por la DEA, el Departamento de Estado de EU ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información para arrestarlo.

Según información de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la ley en el Departamento de Estado en Estados Unidos, “Los Zetas” evolucionaron a partir de un pequeño grupo de desertores de las Fuerzas Especiales de México, contratados por Osiel Cárdenas Guillén para su seguridad personal.

Autoridades norteamericanas han informado que se presume que Antonio Ezequiel controlaba la planificación, la supervisión y dirección del tráfico de drogas y las actividades de recolección de dinero en el corredor Matamoros- Brownsville. 

Posted by admi on 23:04. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Tony Tormenta no era el líder del cártel del Golfo"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added