MOST RECENT

|

Decomisa la PEP casi 13 toneladas de marihuana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron casi 13 toneladas de marihuana, logrando además la detención de una persona, tras un operativo efectuado la madrugada de este lunes en la colonia Buenos Aires Norte.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), tras una denuncia anónima los agentes se movilizaron hacia la calle Mexicali, entre las calles Ejido Chilpancingo y Primo Tapia de la colonia en mención, donde observaron a un sujeto con un paquete color canela entre sus manos.
Al ver a los oficiales, el sujeto arrojó al piso el paquete para introducirse al domicilio marcado con el número 20641, siendo detenido en el patio del mismo por los agentes policíacos.
El hombre se identificó como José Manuel Mercado Gallegos, de 53 años de edad, y al inspeccionar el paquete arrojado por este sujeto, los uniformados se percataron que se trataba de marihuana.
Asimismo, en el predio donde se logró la detención, se encontraron dos vehículos con las puertas abiertas, en donde se describieron más paquetes similares, siendo estos un camión Chevrolet Van 30 de color blanco y un camión GMC del mismo color; ambos con placas de Baja California y cargados con más paquetes conteniendo el enervante.
De acuerdo con la dependencia, en total fueron incautados mil 235 paquetes que dieron un peso total de 12 toneladas 976 kilos de marihuana, equivalentes a 25 millones 952 mil dosis, y que alcanzan un valor superior a los 519 millones de pesos.
Cabe señalar que este decomiso se llevó a cabo en una zona cercana al sitio donde se encuentra el centro de rehabilitación El Camino, donde hace una semana fueron abatidos a tiros 13 internos.
Al encabezar una conferencia al respecto donde se dio a conocer este aseguramiento, el director de la PEP, Eusebio Alesio Villatoro Cortés, hizo público un reconocimiento a los oficiales a su cargo, destacando el trabajo en contra de la delincuencia organizada que, dijo, se ha llevado a cabo en los últimos meses de forma especial.
El jefe policíaco hizo mención al aseguramiento de 71 kilos de cocaína el pasado 28 de octubre en la capital del estado, y el decomiso el sábado reciente, de poco más de dos toneladas de marihuana.

Posted by admi on 14:29. Filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Decomisa la PEP casi 13 toneladas de marihuana"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added