MOST RECENT

|

Sigue la violencia en Acapulco; en Tecpan, cinco heridos civiles


A orillas de un canal pluvial del Sector 3 de Ciudad Renacimiento fueron hallados dos jóvenes ejecutados a balazos y con un narcomensaje. A una de las víctimas la levantaron el sábado por las canchas de futbol del poblado Cerrito de Oro. 
Las víctimas fueron halladas por vecinos del poblado y estaban bocabajo, con balazos en la cabeza, y cerca tres casquillos percutidos uno de calibre 9 y dos de 45, que fueron recogidos por el perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Se reportó que a las 8:30 de la mañana, en Ciudad Renacimiento, cerca de la Secundaria número 10, había dos jóvenes asesinados a orillas del canal pluvial del arroyo de Playa Seca. 
De los hechos realizó las diligencias el Ministerio Público del sector Ciudad Renacimiento, además de agentes de la Policía Ministerial que interrogaron a vecinos de la calle Olímpica. 
Una de las víctimas, de 1.70 de estatura, complexión delgada y cabello ondulado, vestía short blanco, playera blanca con la frase Malibú y fue identificado como José Fernando Molina Morales, de 23 años; este es el levantado el sábado. 
Según los datos que proporcionaron sus familiares, la Policía Preventiva buscaba a la víctima porque desapareció desde las 2 de la tarde del sábado, después de que acudió con su hermano a las canchas. 
Los familiares agregaron que al hermano de la víctima, que es menor de edad, lo encontraron en el Zócalo y que en el Semefo les informaron que saldrían a recoger los cuerpos de dos personas. 
Fernando Molina vivía en la colonia Ex Campo de tiro, era estudiante y cuidaba a sus hermanos menores. 
La otra víctima, de 1.75 de estatura, complexión robusta, tez morena y cabello negro, quien vestía un short café con un cinturón rojo y tenis blancos, fue identificado como Abraham Escalante Nava, de 25 años, quien vivía en unión libre con una mujer en La Sabana.
Esta víctima tenía varios tatuajes de diferentes formas y letras, uno de ellos en la pantorrilla izquierda, de una mujer vestida de payaso, otro sobre la pantorrilla derecha de un ángel, en el hombro izquierdo el dibujo de un Cristo y el cuarto en la espalda el cual tiene letras grandes que dicen vitor. 
En el lugar se encontró un envoltorio de papel con mariguana y una cartulina fluorescente color naranja con un mensaje escrito con letras negras que decía: “Señor Carlos Montemayor gracias por sus pistoleros mande unos poco más C.I.D.A”, que fue levantada por el agente del MP. 
Sobre esos hechos se integró la averiguación previa Tab/REN/01/692/2010 por delito de homicidio contra quien resulte responsable. Los cuerpos fueron levantados por empleados del Servicio Médico para la necropsia.


Moviliza a policías y soldados una balacera entre delincuentes en Ampliación Las Parotas

Redacción


Un enfrentamiento a balazos entre delincuentes en la colonia Ampliación Las Parotas, ubicada atrás del panteón de Las Cruces, movilizó a policías y a soldados que acudieron al lugar, donde revisaron una casa y tres vehículos estacionados que resultaron baleados.
La colonia Ampliación Las Parotas también colinda con la colonia Miguel de La Madrid, por Las Cruces.
Allí los militares cerraron la calle Ensenada, donde los vecinos declararon que escucharon la detonación de granadas y que la balacera duró una media hora.
Las autoridades ministeriales no reportaron ninguna víctima, aunque al principio se dijo que sí había un muerto.
Según los vecinos los disparos se escucharon al mediodía y quienes se encontraban en la calle corrieron a refugiarse a sus casas. 
“Se escuchaban muy cerca y tardaron como media hora tirándose. Yo estaba en mi casa con mi familia y nos encerramos”, dijo uno de los vecinos y agregó que no se sabe si había una persona lesionada, pero se escuchó cuando dispararon hacía una casa de dos pisos que se encuentra en construcción.
Otro vecino comentó que escucharon como tres o cuatro granadazos y varios disparos de diversos calibres, entre ellos deAK-47 cuerno de chivo. 
A la vivienda se le apreciaron varios impactos de bala y los militares entraron a revisar los dos pisos de la casa. 
Al lugar también llegaron vehículos oficiales de Marina, pero se retiraron cuando llegaron los soldados.
Los militares revisaron una vivienda de allí sacaron una bolsa negra al parecer con armas, misma que subieron a uno de los cuatro vehículos oficiales. 
Según datos de la Policía estatal, la balacera entre los dos grupos de sicarios inició en la calle principal de la colonia Miguel de la Madrid, parte de la colonia Zapata, y se prolongó por algunas calles hasta llegar a la vivienda de dos pisos. 
En la avenida Ampliación Parota, a un costado de la calle Ensenada del Circuito Zapata-Cruces, fueron abandonados tres vehículos de lujo: una Toyota placas MAM-9392; un RAV4, placas HED-7293 y un Mazda negro, con placas 134-WEM del DF. 
A la 1:20 de la tarde llegó la agente del Ministerio Público de la Zapata porque se reportó de una persona muerta, pero los militares no permitieron el paso porque no había nada. 
Después de unos minutos que diálogo con los militares, la agente del MP se retiró.

Posted by admi on 16:22. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Sigue la violencia en Acapulco; en Tecpan, cinco heridos civiles"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added