MOST RECENT

|

Ramón Arellano “desde el infierno” amenaza a “El Mayo” Zambada

Tras el rescate en Tijuana de tres mujeres presuntamente ligadas a Ismael “El Mayo” Zambada García, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, en Culiacán fueron colocadas tres “narcomantas” la madrugada del lunes, donde advierten que ejecutarán a familiares del capo sinaloense.
Con la firma de “Ramón Arellano desde el infierno”, tres mensajes con el mismo texto fueron localizadas en igual número de puentes de la ciudad de Culiacán.
Uno de los mensajes fue encontrado en el puente peatonal del hospital del ISSSTE, en calzada Heroico Colegio Militar, frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar, otro más en el puente peatonal del bulevar Emiliano Zapata, frente a Plaza Fiesta, y el tercero en las inmediaciones del templo de La Lomita.
Las mantas, donde presuntamente el cártel Arellano Félix prácticamente le declara la guerra a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a Ismael “El Mayo” Zambada, fueron retiradas por elementos policíacos por instrucciones de un agente del Ministerio Público.
El mensaje refiere el reciente secuestro en Tijuana de las tres mujeres, al parecer hermana, sobrina y prima de Zambada García, quienes según información extraoficial, serían las personas liberadas el pasado sábado tras un enfrentamiento donde murió un sicario y dos más fueron detenidos, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Real del Monte de la delegación La Mesa.
De manera textual, el contenido de las “narcomantas” es el siguiente: “Chapo y Mayo, para que veas que no somos tan corrientes como tu propia sobrina te lo dijo, las dejamos vivas porque no quisimos matarlas en la fiesta, no tengan miedo y manden a pelear a su gente para ver cómo nos toca, si mandan gobierno también les hacemos frente, ya estamos en Culiacán para matar a su familia y no van a ser levantones, aquí estaremos peleando hasta que me entreguen a la persona inocente que tú ya sabes, atentamente Ramón Arellano desde el infierno”.
Al respecto, una fuente consultada por TijuanaHOY en el estado de Sinaloa, afirmó que las autoridades de aquella entidad han tomado con preocupación este mensaje que califican como una declaración de guerra entre el cártel Arellano Félix y el liderado por “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada, ya que pudiera recrudecer aún más la violencia en Sinaloa.
La misma fuente mencionó que de esta manera resurge la rivalidad entre ambos grupos delictivos, al recordar que fue en Mazatlán donde cayó abatido Ramón Arellano, cuando presuntamente pretendía dar muerte a Zambada García en febrero del 2002 durante las fiestas de carnaval en aquel puerto.

Posted by admi on 21:29. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

0 comentarios for "Ramón Arellano “desde el infierno” amenaza a “El Mayo” Zambada"

Leave a reply

Blog Archive

Recently Commented

Recently Added